VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

lunes, 1 de febrero de 2010

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA



Con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que tendrá lugar el día 2 de Febrero, queremos compartir con vosotros esta noticia que hemos recogido de la IVICON (Agencia de Información de Vida Consagrada).

Madrid, 29 de enero (IVICON).- Como cada año desde que Juan Pablo II lo instituyera en 1997, el próximo 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año, y aprovechando que se celebra el Xacobeo, el lema elegido en España es "Caminos de Consagración".

Con este motivo, el Arzobispo electo de Oviedo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Jesús Sanz, ha hecho público un mensaje en el que habla de los peregrinos del Camino de Santiago, en este Año Jubilar, y hace una comparación con la vida consagrada, señalando que ésta "es también una peregrinación, que pone en marcha nuestra mejor pertenencia hacia el Tú que a cada uno ha convocado el Señor cuando pronunció con sus labios divinos nuestro nombre diciéndonos ¡ven!".

"El paso de los siglos, prosigue, ha ido dejando estelas en un camino que cruzó nuestra tierra, un camino que tenía como origen la búsqueda de la belleza y del bien que palpita en el corazón humano, y que ha hallado como respuesta a todas sus preguntas el encuentro con aquel Hombre Dios que no sólo nos dijo cuál era el camino sino que se puso a recorrerlo con nosotros. Cristo es Camino y caminante junto a cada uno de nosotros".

Monseñor Sanz señala además que "los carismas son como estelas que recuerdan palabras o gestos de Jesús, y que se confían a una familia religiosa como custodios de ese memorial Evangélico". El presidente de la C. E. para la Vida Consagrada finaliza su mensaje diciendo que "teniéndole a Él como origen y como destino de nuestra andadura, recordamos a los hermanos que este camino tiene meta".

Por su parte, el presidente de la CONFER, el sacerdote jesuita Elías Royón, ha querido invitar a todos en esta Jornada a mirar al futuro con esperanza. "Una esperanza" ha dicho, "que sólo debemos poner en nuestro Padre Dios, de quién la Vida Consagrada ha recibido su ser. Y para ello, ninguna palabra más adecuada que aquellas de Juan Pablo II en la exhortación apostólica Vita Consecrata: "¡Vosotros no solamente tenéis una historia gloriosa para recordar y contar, sino una gran historia que construir¡ Poned los ojos en el futuro, hacia el que el Espíritu os impulsa para seguir haciendo con vosotros grandes cosas".

En España, según la base de datos de la CONFER, hay 49.709 religiosos y religiosas en las 6.309 comunidades que existen en nuestro país. Según estos datos, existen 105 congregaciones masculinas y 309 femeninas. En cuanto a las masculinas, hay 173 novicios, 503 juniores y 10.781 religiosos de votos perpetuos, que hacen un total de 11.457. Por su parte, hay 38.252 religiosas, de las cuales 251 son novicias, 2.622 junioras y 35.379 de votos perpetuos.

A estas cifras habría que añadir los más de 15.500 misioneros españoles, según fuentes de las Obras Misionales Pontificias. De los cuales cerca de 10.000 son religiosas y más de 5.500 religiosos.

Podéis conseguir más información visitando la Página Web:

http://confer.es/src/inicio.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario