VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

martes, 9 de febrero de 2010

FIESTA DE SAN JERÓNIMO EMILIANI




Ayer domingo celebramos las fiesta de San Jerónimo Emiliani, en nuestra Parroquia. Como estaba previsto en el programa, la fiesta fue precedida por un Tríduo que comenzó el Jueves día 4 y finalizó el Sábado día 6.
La participación ha sido numerosa, sobre todo a la Eucaristía solemne de las 12:00, en donde los cantos corrieron a cargo de la Coral de Montigalá, que se los preparó para la ocasión.
La Eucaristía fue presidida por el Párroco, (el P. Luis) y concelebrada por los otros dos sacerdotes que forman la comunidad religiosa que dirige nuestra parroquia y además concelebró también el P. Aurelio, perteneciente a la comunidad somasca de Teià.
Después de la Eucaristía, en el salón parroquial, tuvimos la ocasión de compartir un momento de fraternidad y felicitaciones a los Padres Somascos por la fiesta de su Fundador.
Además de la Eucaristía de las 12:00, también se han celebrado la de las 10:00 y de las 20:00 h.
El Lunes día 8 (el propio día de la fiesta del santo), las celebraciones dieron comienzo a las 08:15, con el rezo del Oficio de Lecturas y de Laudes por parte de la comunidad religiosa y algunos parroquianos que se les unieron.
A las 09:00 h. tuvo lugar la Eucaristía.
Ya por la tarde, los niños de la catequesis han participado en una gincana con motivo de esta fiesta y en donde las preguntas de las pruebas hacían referencia a la vida del santo.
Los niños y niñas demostraron ser buenos conocedores de la vida de san Jerónimo y para celebrarlo han sido obsequiados con algunos dulces y el equipo ganador con un premio para los miembros de todo el equipo.
A las 20:00 h. se celebró otra Eucaristía en honor del santo y fue también concelebrada por toda la comunidad.
El Martes día 9, les tocará a los demás niños de la catequesis celebrar la fiesta junto con sus catequistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario