VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

lunes, 1 de febrero de 2010

APÚNTATE A LA CLASE DE RELIGIÓN

Con motivo del inicio del período de inscripciones en los colegios y en los institutos, desde las distintas diócesis se ha puesto en marcha una campaña para informar a los padres de los derechos que tienen a la hora de solicitar la clase de religión para sus hijos.
Lo que se presenta en esta campaña informativa está fundado en algunos de los Artículos de las Leyes por las que nos regimos como ciudadanos. Los Artículos son los siguientes:

  • Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Art. 26-3
  • Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus convicciones. Constitución española. Art. 27-3.
  • Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes dentro del respecto de los principios democráticos, así como el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas. Art. II-74.

Para más información y consultas:

Diócesis de Barcelona

  • Teléf.: 93 270 10 15
  • ddensenyament5111@arqbcn.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario