Presentamos ante el Señor y los parroquianos el agradecimiento que sale desde el sentimiento de la Fe vivida y anunciada por las calles con la Celebración de la fiesta de Ntra. Sra. del Rosario/Mare de Déu del Roser de Badalona.
Tuvo un antes, en donde el sentido, ya hecho tradición, de querer unirnos en los preparativos tuvo una respuesta constante ante una llamada insistente para que los portadores de las andas asumieran el reto, el tacto y la destreza para llevarlas. Se fueron sumando persona a persona hasta ir completando todos los detalles para el día de la fiesta. Durante la novena se pidió por cada uno de los grupos que integran el voluntariado de la parroquia, festejando solemnemente a María en el día de su advocación como Madre de los Huérfanos y con las vísperas solemnes de Ntra. Señora la Reina del Rosario en la Eucaristía de la tarde del sábado día 5.
El durante, todo apunto: la imagen de María adornada, los ensayos realizados, las velas para la procesión organizadas, la fotógrafa lista para inmortalizar esta mañana del día 6 de octubre de 2013, la Eucaristía preparada con sus cantos, ofrendas, lecturas y oraciones; presidida por el p. José Luis Montes (Superior Provincial de los pp. Somascos) y concelebrada por los pp. Luis López, Aldo Costa y Luis García. La Procesión salió a su hora, secundada en el orden por la Guardia Urbana, los parroquianos y parroquianas en dos filas, presididos por la cruz procesional, los ciriales y la música, los devotas y devotos haciendo honor con sus luces, estandartes, contestando al rezo del Santo Rosario que se iba proclamando y lanzando vivas a la Virgen, acompañaban el ritmo del paso de la imagen portada a hombros con la dirección de Don Juan María y presidida por los padres concelebrantes; trascurrió por algunos tramos de las calles de: Navata, Camprodón, Hilari de Sacalm, Nuria y la Avd. de Lloreda hasta su entrada en el templo, concluyendo con el canto de la Salve Regina y la bendición final.
Un refrigerio preparado con todo esmero en el salón de actos, llevó a los asistentes al después en agradecimiento y felicitación unánimes. Con Vivas a la Virgen del Rosario brindamos para poder mejorar y mejorarnos para el próximo año.
Desde el Consejo Parroquial agradeceros a todas y a todos la devoción con la que vivisteis esta experiencia de Fe.
Reina del Rosario ruega por nosotros.
Desde Badalona p. Luis García crs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario