VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - 2011


Un año más hemos celebrado la Fiesta en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario. Como ya habíamos anunciado, este año nos hemos preparado durante nueve días, para honrar solemnemente a "nuestra Madre". 
La fiesta de este año ha sido además especial, porque durante la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Vicario Episcopal, Mn. Salvador Bacardit, tres jóvenes han recibido el Sacramento de la Confirmación. Junto con Mn. Salvador, concelebraron la Eucaristía, nuestro párroco, P. Luis, el P. Juan y el P. David, que vino de la Comunidad de los Padres Somascos de Teià.
La animación musical de la ceremonia corrió a cargo de Alfredo, un canta autor de origen gallego y afincado aquí en Badalona, quien tuvo la delicadeza de escribir y cantar un himno a nuestra Patrona.
La celebración ha sido muy concurrida y lo mismo la procesión, que este año recorrió las calles Navata, Camprodon, Sant Hilari de Sacalm, Núria, Avda. Lloreda, Figueras, Ripoll y otra vez Avda. Lloreda, para  finalizar el recorrido.
Os agradecemos a todos vuestra participación y vuestra colaboración, que han sido imprescindibles para que todo saliera así de bien.

2 comentarios:

  1. Si és la parróquia mare de Déu del Roser, perquè li dieu nuetra señora del Rosario? Són dues verges diferents. La verge del Roser està damunt d'una peana de roses, amb una rosa a la mà. I la mare de Déu del Rosario en canvi i com el seu nom indica, porta un rosari penjat del braç.
    De fet, si fem la traducció, és clara:

    Un Roser-Rosal
    I un Rosari-Rosario

    Gràcies.

    ResponderEliminar
  2. Estás confundiendo Virgen con Parroquia. Me explico fácil y sencillo, en la Parroquia Virgen de la Rosa de los Padres Somascos tenemos a la Virgen del Rosario, y a San Jeronimo entre otros tantos.

    ResponderEliminar