VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

viernes, 29 de enero de 2010

TRADUCTOR BLOG

Hemos añadido a nuestro Blog, un traductor que permitirá acceder a las noticias en diversas lenguas. A veces es una traducción muy literal, pero permitirá que personas de otras nacionalidades y lenguas puedan tener también acceso a nuestros contenidos.

martes, 26 de enero de 2010

"DESDE HAITÍ"

Tras el terrible terremoto sufrido por el pueblo haitiano y tras recibir tantas noticias a través de los medios de comunicación, nos gustaría compartir con todos vosotros estas otras noticias que nos llegan desde la "IVICON"(Agencia de Información de Vida Consagrada). Noticias recibidas a través de las distintas Congregaciones Religiosas presentes en Haití desde hace años y que nos cuentan la experiencia vivida por todos ellos y la situación en la que se encuentran actualmente.
Como se comenta en una de las noticias, es una labor callada la de muchos religiosos y religiosas presentes en este país y que en la mayor parte de los casos también han sufrido la pérdida de algunos de sus miembros.
Para acceder a las noticias, pinchar en los siguientes enlaces:


viernes, 22 de enero de 2010

"ESPECIAL SAN JERÓNIMO EMILIANI"



Con motivo de la proximidad de la Fiesta de San Jerónimo Emiliani, el próximo día 8 de Febrero, hemos creado una nueva sección en nuestra Página web. En ella podréis ver un álbum fotográfico que recoge los momentos más importantes de su vida. Además podéis ver o descargar un documento con una breve reseña biográfica que nos ayudará a conocer más la figura de este gran santo de la caridad.


jueves, 21 de enero de 2010

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

Ponemos a vuestra disposición un artículo que nos llega desde la Emiliani, ongd sobre el "Día escolar de la paz y no violencia" y que nos puede ser útil para nuestras reflexiones.
Podéis verlo pinchando en el enlace:

PREPARACIÓN A LA FIESTA DE SAN JERÓNIMO EMILIANI



Un año más, la parroquia se prepara para celebrar la fiesta de San Jerónimo Emiliani, Patrón Universal de los huérfanos y la juventud abandonada y Fundador de los Padres Somascos.
El día propio de la fiesta del santo es el día 8 de Febrero, pero en la parroquia la adelantaremos al Domingo día 7.
Para celebrar esta fiesta, tendremos algunos actos litúrgicos a los que están invitados todos a participar.
Comenzaremos el día 4 con un Triduo de preparación a la fiesta y lo haremos durante la eucaristía de la 20:00 h. Lo mismo los días 5 y 6.
El Domingo día 7, a las 12:00 h., Misa Solemne en honor del Santo. Nos acompañará la Coral de Montigalá con sus cantos durante la celebración.
Además de la Misa de las 12:00 h., tendremos las de las 10:00 y las 20:00 h.

domingo, 17 de enero de 2010

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


Como cada año la semana que va del 18 al 25 de Enero, está dedicada a la Oración por la Unidad de los cristianos. Este año el lema es:

"Vosotros sois testigos de todas estas cosas"

(Lc 24,48)


Desde la parroquia nos unimos a esta oración y le dedicaremos un momento especial en la Eucaristía de las 20:00 h.
Os invitamos a participar y a uniros a nosotros como comunidad parroquial, a estos momentos de oración.
Y si no os es posible, podéis hacerlo también desde vuestras casas. El material que se utiliza este año lo podréis encontrar en el siguiente enlace:


sábado, 16 de enero de 2010

NUEVA IMAGEN DE LA PÁGINA WEB DE LA PARROQUIA

Hemos cambiado un poco la imagen de nuestra Página Web. El fondo de la página ha cambiado forma y color. De azul, ha pasado a ser de una tonalidad verde.
Y de color también han cambiado el nombre de la Parroquia y los títulos de los diferentes apartados de la página. Si antes eran en color verde, ahora hemos jugado con una combinación de azul y rosa, como los colores de la imagen de nuestra Patrona.
¿Quieres ver cómo ha quedado?

viernes, 15 de enero de 2010

RETOMAMOS LAS ACTIVIDADES

Pasadas las Fiestas de Navidad, ya retomamos algunas de las actividades de nuestra parroquia. El lunes pasado y el martes, hemos vuelto a las catequesis y la semana que viene volvemos también a reunirnos los catequistas y el Consejo Parroquial.
El lunes tendrá lugar la reunión de catequistas y así retomamos el calendario de encuentros quincenales.
El miércoles les toca a los miembros del Consejo Parroquial y así también retomamos el calendario de encuentros mensuales.
Los que no hemos hecho pausa hemos sido los del Equipo de Cáritas y el de Limpieza, que hemos estado todas estas fechas en activo y casi con más actividad que en otros períodos.
Con el comienzo de este nuevo año, agradecer a todos la colaboración prestada con la cual se hace posible el día a día de nuestra parroquia.
¡GRACIAS!

VIDA DEL SIERVO DE DIOS, JOSEP SAMSÓ

El sacerdote Josep Samsó i Elias nació en Castellbisbal el 17 de enero de 1887. Durante su infancia residió en Rubí, donde fue alumno del colegio de los Hermanos Maristas. Más adelante su familia se trasladó a Sarrià (Barcelona) y en el año 1900 Josep Samsó ingresa en el Seminario de Barcelona donde cursó los estudios eclesiásticos que completó en la Pontificia Universidad de Tarragona, donde obtuvo el grado de doctor en teología.

Después de servir durante unos años en las parroquias de Argentona (Maresme) y de Mediona (Alt Penedès), en el año 1923 fue trasladado a la parroquia de Santa María de Mataró, de la cual fue rector hasta su muerte, el año 1936.

Encarcelado por su condición de sacerdote el 30 de julio de 1936, permaneció en la prisión de Mataró durante un mes. Su cautiverio terminó con su asesinato en el cementerio de Mataró el día 1 de septiembre de 1936. Murió perdonando a sus ejecutores y con una gran ejemplaridad cristiana. Por esta razón, el doctor Samsó será beatificado como mártir.

En la parroquia de Santa María de Mataró, el doctor Samsó llevó a cabo una gran actividad religiosa, en la que destacó su dedicación a la catequesis. El obispo de Barcelona Manuel Irurita manifestó en varias ocasiones que el doctor Samsó era “el primer catequista de la diócesis”. Y elque fue obispo de Segovia y experto en catequesis, doctor Daniel Llorente, declaró que “el doctor Samsó tenía en su parroquia de Santa María de Mataró el catecismo mejor organizado de toda España”.

La carta de los tres obispos de la provincia eclesiástica de Barcelona – que también firma Mons. Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona – hace un resumen de la vida y el apostolado del doctor Josep Samsó y concluyen su documento con estas palabras: “Pedimos a Dios que su glorificación redunde en frutos de vida cristiana en nuestras diócesis y en frutos de imitación de las virtudes personales y apostólicas de las que él nos dio tan alto ejemplo. De manera especial, nos parece que el perdón con el que murió nos pide ser siempre, y especialmente en las actuales circunstancias de nuestro país, promotores de ese espíritu de perdón y de reconciliación que siempre ha caracterizado a los mejores seguidores de Jesucristo”.

CEREMONIA DE BEATIFICACIÓN EN MATARÓ

El próximo Sábado día 23 de Enero a las 11:30, tendrá lugar la ceremonia de Beatificación del Siervo de Dios, JOSEP SAMSÓ (Sacerdote) en la Basílica de Santa María de Mataró.
Desde este espacio os animamos a participar a esta ceremonia y alegrarnos por este nuevo beato que ha dado su vida por testimoniar a Cristo y anunciar el Evangelio, sobre todo entre los más pequeños, de los que fue un incansable "catequista".
Si queréis saber algo más sobre los actos de preparación a esta celebración, lo podéis hacer a través de este enlace del arzobispado de Barcelona: http://www.arqbcn.org/

FIN DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Ya terminadas la fiestas Navideñas y recogidos nuestros belenes y demás adornos, damos también por finalizada la campaña de recogida de alimentos. Como ya sabéis este año, debido a la crisis, hemos comenzado un mes antes y la verdad es que ha sido todo un éxito.
Muchísimas gracias a todos por vuestra solidaridad y sobre todo de parte de todas aquellas familias a las cuales estamos prestando ayuda en estos momentos tan difíciles.
Agradecer también al Colegio de Jesús-María, que un año más ha aportado su grano de arena en esta campaña de recogida de alimentos y no sólo... (han hecho una campaña de recogida de juguetes y hemos podido entregárselos a más de 60 niños y niñas de las familias a las que asistimos).
Agradecer también a una Asociación de vecinos de Badalona que han aportado una serie de lotes con productos alimenticios que también han sido distribuidos entre las diversas familias.
Para no olvidarnos de nadie, un gracias de corazón a todos, en general.
¡GRACIAS!