VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

jueves, 25 de noviembre de 2010

PEREGRINACIÓN A TORRECIUDAD (2)


Compartimos con todos vosotros, la experiencia del viaje a Torreciudad, que tuvo lugar el pasado sábado día 13 de Noviembre.
Nos han enviado unas fotos y la crónica que compartimos a continuación.

Con motivo de culminar un mes dedicado a la Virgen del Rosario, patrona de la parroquía de Badalona, dicha parroquía decide ir a Torreciudad a dar gracias a la Virgen. Se formó un grupo de unas treinta personas, dispuestas a viajar a Huesca, al santuario de Torreciudad, el cual no conocían aún.
A pesar de ser un itinerario arduo con un horario amplio, el viaje transcurrió con mucha normalidad y serenidad.Después de la previa parada en la Panadella para desayunar, salimos dirección a Torreciudad. En el autocar, durante el trayecto, se inician varias actividades: canciones, video sobre Torreciudad, narraciones de historia y anécdotas de Torreciudad. A la vez que disfrutabamos del paisaje y del día tan cálido que estabamos teniendo.
Una vez llegados a torreciudad, visitamos la Ermita, donde nos esperaba un guía para ilustrarnos sobre el lugar. Luego a continuación la mayoría de los peregrinos subimos caminando al Santuario por el camino de los Gozos y Dolores de San José. 
Llegados a la esplanada del Santuario nos encaminamos hacia la capilla de la Virgen del Pilar, donde rezamos la parte del Rosario que nos toca, y algunos aprovechan para confesarse. Acercándose la hora de la Misa, nos dirigimos al interior del santuario, donde nos explican el retablo y celebramos la Santa Misa, presidida por el vicario de la Parroquía del roser. 
Después de hacer un paseo rápido para besar la medalla de la Virgen y visitar al Santísimo en la capilla del Cristo Viviente, salimos del santuario y cogemos el autocar hacia el Tozal, restaurante donde nos cuidaron y pasamos un rato reparador.
Reanudamos la marcha hacia Barbastro donde visitamos la Catedral, construcción de varios estilos. Y de vuelta a Barcelona descansando en el autocar y contemplando un video del Santo Padre que gustó mucho.
Todos decían que les había gustado mucho y lo habían pasado genial. Eso sí, la verdad, un poco cansados, pero satisfechos por la misión cumplida.

Para ver las fotos de esta peregrinación podéis acceder pinchando en el siguiente enlace:
http://picasaweb.google.com/juan.somascos/Torreciudad?authkey=Gv1sRgCIrcoK3SpMub4QE#

No hay comentarios:

Publicar un comentario