VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

miércoles, 30 de octubre de 2013

HOJA PARROQUIAL (NUEVO)

Ya casi con el inicio del mes de Noviembre, damos comienzo a una nueva sección de nuestra Página Web titulada HOJA PARROQUIAL, allí podrás descargar este nuevo servicio para tener más a mano todas las actividades que se vayan realizando en nuestra Parroquia.
Sí quieres ya puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace: 



lunes, 28 de octubre de 2013

CRÓNICA DE LA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO, P. LUIS GARCÍA ALCOCER

Toma de posesión en el servicio de Párroco del p. Luis García Alcocer crs.

Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario/Mare de Déu del Roser (Badalona)


         Avisados los parroquianos de la fecha del nombramiento, tratamos de prepararlo convenientemente con la solemnidad del acto y la sencillez del momento de la Misión.

         Reunida la Asamblea en la Santa Misa de las 12hs. del domingo 20 de octubre, día en el que se celebra la jornada del Domund. Yo, p. Luis García vuestro servidor he tomado posesión en el ministerio parroquial como Párroco de esta Comunidad parroquial, que por mandato de mis superiores y ratificado el nombramiento por la autoridad episcopal del Cardenal Arzobispo Don Luis Martínez Sistach, asumo como Rector de Ntra. Sra. del Rosario/Mare de Déu del Roser de Badalona.

          Presidió la celebración Don Salvador Bacardit Fígols Vicario episcopal de esta zona del obispado de Barcelona, concelebramos los pp. Somascos David, Aldo, Roberto y un servidor.
         .La profesión de fe la hice en privado delante del Viario.
         .Preparada la Asamblea con la monición de entrada, desde el atrio ingresamos en el templo en procesión por la puerta grande: monaguillos/as, acólitos, con la cruz procesional y el leccionario, llegamos hasta el altar, venerándolo y tras saludar a la Asamblea, Don Salvador dio lectura del nombramiento de nuevo Rector, y acto seguido leí el juramento de fidelidad, prestando juramento sobre el Leccionario.

         .Cantado el Gloria y  rezada la oración de colecta se proclamó la Palabra de Dios de este Domingo XXIX del tiempo ordinario, después de anunciar el Evangelio pronuncié la Homilía. “Que nuestra vida sea una Misa, Señor”
         .Renovadas las promesas sacerdotales, me hizo sentar en la sede presidencial y tomar posesión del altar mayor.
         .Profesamos todos juntos el Credo apostólico y rezamos la oración de los fieles, introducidas por varios miembros de la Comunidad parroquial.
         .El ofertorio tuvo el sentir de la ofrenda en la colecta misionera que tanto los niños de catequesis  como los catequistas trajeron hasta las manos del presidente y de un servidor.
         .La Santa Misa continuó con el Prefacio, la Consagración y la Plegaria Eucarística compartida con los celebrantes, repartimos la sagrada comunión a los asistentes y terminada ésta el Vicario me entregó la llave del Sagrario para ir a hacer la reserva.
         .Con la oración de postcomunión, se da lectura al acta de toma de posesión, que se firma por duplicado por el Sr. Vicario, por un servidor y dos miembros, uno de la Comunidad parroquial y otro Consejo parroquial, tuvieron a bien hacerlo en el matrimonio Flori y Jordi.

         .Jordi me dirigió unas palabras de bienvenida y de regreso a la parroquia, contestando yo a las mismas con el agradecimiento de la acogida y el recuerdo de tantas personas conocidas, presentando al Señor que el esfuerzo a realizar sea siempre en la oración de entrega y agradecimiento por su promesa de  resurrección.
         .Dada la bendición final, Don Salvador y un servidor salimos al atrio a saludar, donde voluntarios y voluntarias y parroquianos en general, prepararon un brindis de felicitación y agradecimiento para coronar el momento del “podéis ir en paz”: (Que nuestra vida sea un ofrecimiento, Señor, que nuestra vida sea  para tu Misión)

         .En nombre de la Comunidad de los pp. Somascos, del mío propio y quiero hacerlo también extensible a mi familia, aunque ausente, se alegró por este día. Gracias.

         .Que el Señor, Dios con nosotros y su Santísima Madre en las advocaciones de Ntra. Sra. del Rosario y Madre de los Huérfanos vayan en nuestra mente y en nuestro corazón. Amén.

Atentamente desde Badalona p. Luis García Alcocer crs.

DESPEDIDA DEL P. LUIS LÓPEZ CASTELO

VUESTRO PÁRROCO, P. LUIS LÓPEZ CASTELO, SE VA

Mis estimados feligreses y feligresas: Así es, me voy. Después de desempeñar  mi misión como párroco durante once años en esta parroquia tan peculiar, la Obediencia me ha destinado a Santiago de Compostela, a un nuevo Centro de Pastoral Vocacional de los Padres Somascos.

                Fueron once años los que pasé aquí con vosotros y os aseguro que se ha tratado de una experiencia muy positiva para mí. En todo este tiempo he intentado relacionarme con todos vosotros y ser un buen  párroco y estar siempre a vuestra disposición como sacerdote tratando de colaborar  y ayudar en todo aquello que me era posible. No obstante, soy bien consciente de que resulte normal el hecho de que a algunos no les haya complacido mi forma de ser o de actuar; pero yo, por lo menos conscientemente, no creo haberle faltado ni causado daño alguno a nadie. Aun así, no me olvido de mi condición humana y sé que he podido equivocarme muchas veces; de ahí que, con toda humildad, pida perdón públicamente si no he sabido dar el buen ejemplo que me corresponde.

                Por otra parte, doy gracias a Dios y a todos vosotros por la estima y consideración que siempre me habéis demostrado a mí y a los Padres Somascos y por valorar positivamente la labor pastoral que llevamos a cabo entre vosotros. Y, por supuesto, también unas gracias especiales a todos aquellos que han visto en mí no sólo al sacerdote, sino también a un amigo. La gran confianza y amistad que me habéis dispensado, tened por cierto que no se verán defraudadas porque, esté en donde esté siempre os recordaré con todo el afecto del que sois merecedores.

                Permitidme, queridos feligreses y feligresas, que al marcharme de esta parroquia os haga unas breves recomendaciones que me salen de lo más profundo del corazón:

                1ª           Luchad sin desfallecer para que la unidad y la concordia reinen entre todos vosotros; sólo así podréis conseguir grandes cosas para beneficio de la parroquia  y de vosotros mismos.

                2ª           Tened como valor fundamental de convivencia el respeto mutuo. Cuando no respetamos la libertad de los demás, cuando somos envidiosos, criticamos, murmuramos o calumniamos, estamos dando una imagen de malas personas y, al mismo tiempo que perjudicamos a los demás, nos estamos perjudicando a nosotros mismos.

                3ª           No os olvidéis de vuestra condición de cristianos. Tratad, pues, de vivir vuestro compromiso de fe intentando hacer realidad en vuestras vidas la Palabra de Dios. No faltéis a la misa los domingos. La misa es el mayor culto que nosotros los cristianos podemos y debemos darle a Dios. Y, por favor, sed unos grandes devotos de la Virgen María, nuestra Madre y patrona.

                4ª           Agradezco, de todo corazón, a todos los grupos colaboradores de la parroquia y a todos los particulares que de una u otra forma también colaboran, vuestra ayuda generosa y desinteresada y os invito a seguir ayudando en todo lo que podáis según vuestras posibilidades para que esta parroquia sea una comunidad viva de creyentes y siga haciendo camino como a lo largo de estos 50 años. Felicidades.

                Feligreses y feligresas de la Mare de Déu del Roser, el P. Luis, vuestro párroco, se va, pero los Padres Somascos siguen entre vosotros estando a vuestra disposición y servicio y con la intención bien clara de continuar con la tarea pastoral que nos han encomendado y que estamos llevando adelante.

                Por último, os encomiendo al Señor, a Nuestra Señora del Rosario y Madre de los Huérfanos y a S. Jerónimo Emiliani para que nunca os falten las bendiciones del Cielo; al mismo tiempo que pidáis mucho para que el Señor envíe muchas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas a su Iglesia.


Os abraza vuestro párroco y amigo que os deja, pero que no os olvida. Hasta siempre.  

P. Luis López Castelo

lunes, 21 de octubre de 2013

EN RECUERDO DE LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Presentamos ante el Señor y los parroquianos el agradecimiento que sale desde el sentimiento de la Fe vivida y anunciada por las calles con la Celebración de la fiesta de Ntra. Sra. del Rosario/Mare de Déu del Roser de Badalona.

Tuvo un antes, en donde el sentido, ya hecho tradición, de querer unirnos en los preparativos tuvo una respuesta constante ante una llamada insistente para que los portadores de las andas asumieran el reto, el tacto y la destreza para llevarlas. Se fueron sumando persona a persona hasta ir completando todos los detalles para el día de la fiesta. Durante la novena se pidió por cada uno de los grupos que integran el voluntariado de la parroquia, festejando solemnemente a María en el día de su advocación como Madre de los Huérfanos y con las vísperas solemnes de Ntra. Señora la Reina del Rosario en la Eucaristía de la tarde del sábado día 5. 

 El durante, todo apunto: la imagen de María adornada, los ensayos realizados, las velas para la procesión organizadas, la fotógrafa lista para inmortalizar esta mañana del día 6 de octubre de 2013, la Eucaristía preparada con sus cantos, ofrendas, lecturas y oraciones; presidida por el p. José Luis Montes (Superior Provincial de los pp. Somascos) y concelebrada por los pp. Luis López, Aldo Costa y Luis García. La Procesión salió a su hora, secundada en el orden por la Guardia Urbana, los parroquianos y parroquianas en dos filas, presididos por la cruz procesional, los ciriales y la música, los devotas y devotos haciendo honor con sus luces, estandartes, contestando al rezo del Santo Rosario que se iba proclamando y lanzando vivas a la Virgen, acompañaban el ritmo del paso de la imagen portada a hombros con la dirección de Don Juan María y presidida por los padres concelebrantes; trascurrió por algunos tramos de las calles de: Navata, Camprodón, Hilari de Sacalm, Nuria y la Avd. de Lloreda hasta su entrada en el templo, concluyendo con el canto de la Salve Regina y la bendición final. 

 Un refrigerio preparado con todo esmero en el salón de actos, llevó a los asistentes al después en agradecimiento y felicitación unánimes. Con Vivas a la Virgen del Rosario brindamos para poder mejorar y mejorarnos para el próximo año. 

 Desde el Consejo Parroquial agradeceros a todas y a todos la devoción con la que vivisteis esta experiencia de Fe. 

 Reina del Rosario ruega por nosotros. 

 Desde Badalona p. Luis García crs.

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO, P. LUIS GARCÍA




VÍDEO:



viernes, 18 de octubre de 2013

ENVÍO DE CATEQUISTAS 2013





Comienzo del curso de catequesis con la XX Semana Catequética:

         Con esta escuela de catequesis del arciprestazgo sur de Badalona hemos comenzado el curso Éstas jornadas han transcurrido en la parroquia de San Antoni de Llefiá. El domingo día 29 de septiembre, a las catequistas y a los catequistas de Llefía, Sant Pau, Sant Roc, Sant Jaume, La Salud, Sant Joan Baptista de Badalona y de Sant Adrià, la parroquia de Sant Adrià y nosotros, la  Mare de Déu del Roser, celebramos la Eucaristía del envío con la Comunidad parroquial de san Antonio de LLefía.

         Que Dios abba nos bendiga.

P. Luis García (Badalona, 1 de octubre de 2013)