VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

miércoles, 17 de octubre de 2012

DOMUND 2012


Como podemos ver en la foto y os hemos ya comunicado también el pasado fin de semana, el próximo Domingo día 21 de Octubre tendrá lugar la Jornada del DOMUND, que este año tiene como lema: "MISIONEROS DE LA FE".

Este es el significado del cartel de este año:

El lema “Misioneros de la fe” se sitúa en el centro de la Cruz. En ella Jesucristo entregó su vida. De ella nace el don de la fe que como gracia reciben los bautizados. Mirar la cruz suscita la súplica de los apóstoles: “Auméntanos la fe” (Lc 17,5).

Al pie de la Cruz están unas manos abiertas mostrando el mundo. Es la humanidad, diseminada por los cinco continentes, que está llamada a acercarse a la Cruz. Se pretende hacer más visible gráficamente la intrínseca unidad de la humanidad con el Redentor.

Son las manos de los misioneros, que presentan, con sus vidas, a la humanidad, para que sea bendecida con el don de la fe que brota de la Cruz salvadora.  


Os dejamos este enlace para obtener más información sobre esta jornada que cada año celebramos, en favor de las Misiones.


XXIV JORNADA CATALANA DE LA PASTORAL DE LA SALUD

El próximo sábado día 20 de Octubre se llevará también a cabo una  Jornada Catalana de la Pastoral de la Salud. Esta tendrá lugar en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallés y al igual que el Encuentro de voluntarios de Cáritas, será por la mañana y por la tarde. El lema del encuentro de este año es: "FER EL BÉ AMB EL PROPI SOFRIMENT" "VÉS, I TU FES IGUAL". 

Al igual que en el caso de los voluntarios de Cáritas, queremos seguir agradeciendo a todos los voluntarios que forman parte del equipo de Pastoral de la Salud de la parroquia, toda la labor silenciosa y generosa en favor de nuestros ancianos y enfermos.

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!


ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS, DE TODA CATALUÑA



Como ya os informamos en las eucaristías del pasado fin de semana, este sábado tendrá lugar el Encuentro de Voluntarios de Cáritas de toda Cataluña. Será una jornada para compartir, para formarse y para vivir nuestra fe. Pero sobre todo será una oportunidad para agradecer a todas estas personas que "REGALAN SU TIEMPO" a los demás y en particular a los más necesitados de nuestros barrios , nuestras ciudades y nuestros pueblos. 
Desde nuestra comunidad parroquial ya lo hemos hecho, pero reiteramos nuestro agradecimiento a todos ellos, por la labor desinteresada que están realizando.

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!

jueves, 11 de octubre de 2012

CLAUSURA AÑO JUBILAR SOMASCO

El pasado 30 de Septiembre tuvo lugar, en Somasca, la celebración de la Clausura del año Jubilar somasco. Debido a problemas técnicos no pudo seguirse en directo la ceremonia, pero ahora ya es posible ver el vídeo por Youtube. Lo compartimos con todos vosotros...