VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

domingo, 10 de julio de 2011

COMIDA BENÉFICA


El Domingo día 10 de Julio, tuvo lugar en nuestra Parroquia, una comida benéfica, a favor de la Ongd Emiliani de los Padres Somascos.
Han sido numerosas las personas que de un modo u otro han colaborado en esta actividad. Organización, preparación, asistencia (83 personas), limpiezas, ... Y también personas que han colaborado económicamente y que no han participado a la comida.
Pasamos una tarde muy agradable donde hemos aprovechado también pasar convivir, compartir y conocernos un poquito más los unos a los otros. 
Para finalizar este momento fraterno, hemos dado a conocer los proyectos que la Ongd ha ido llevando a cabo y lo que está haciendo actualmente y luego dimos paso al sorteo de algunas camisetas , de un cuadro donado por una de las personas presentes en la comida y también dos acuarelas regaladas por la Asociación Cultural Extremeña "Zurbarán".
Los números agraciados con los premios han sido los siguientes: 645 - 834 - 281 - 138 - 284 - 486 - 762 - 756 - 043 - 216 - 362 - 180.

A todos, en general y a cada uno en particular... ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Algunas fotos de esta actividad: 



MES DE MAYO Y JUNIO


El mes de Mayo y el de Junio han sido intensos. Durante todo el mes de Mayo hemos tenido presente de manera especial a la Santísima Virgen y hemos celebrado las Primeras Comuniones de los niños y niñas que durante los dos últimos años se han preparado en las Catequesis.
El primer Domingo de Junio les tocó el turno al último grupo de niños y niñas.
Los días 6 y 7 de junio dimos por clausuradas las catequesis y tuvimos unas jornadas festivas con ellos. Juegos, actividades y una pequeña fiesta de despedida.
El Viernes día 10 fue el turno de los que asisten a la catequesis de Post-Comunión. Este año nos fuimos al cine (también con sus mamás y papás) y luego nos despedimos hasta el mes de Septiembre.
Durante este mes hemos tenido presente al Sagrado Corazón de Jesús y el Domingo día 26, celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, con la procesión del Santísimo, después de la Eucaristía Solemne de las 12:00.
Compartimos con vosotros las fotos de esta celebración. Podréis verlas pinchando en el siguiente enlace:



viernes, 8 de julio de 2011

PREPARÁNDONOS PARA EL 5º CENTENARIO - CARTA DEL PADRE GENERAL


Un carisma que cumple 500 años en la Iglesia y en la sociedad

Los Padres Somascos no pueden pasar por alto el acontecimiento protagonizado hace ahora 500 años por Jerónimo Emiliani, su Fundador, la noche entre el 27 y el 28 de septiembre de 1511.
Porque aquella noche fue, para ellos, la realización de ese actuar reservado de Dios, que «va construyendo poco a poco su propia historia a través de la historia de la humanidad». Sirviéndose de María, Madre de las Gracias, Dios, rico en misericordia, llama al corazón de Jerónimo -un joven soldado de la Serenísima República de Venecia- y lo prepara para formar parte del grupo de grandes santos del siglo XVI, «que son, a su vez, otras tantas irrupciones del Señor en la historia embarullada de un siglo que estaba yendo a la deriva al alejarse de Él».
Ese acontecimiento providencial no es más que un pequeño episodio que se enmarca en la larga y despiadada guerra que la República de Venecia, en la cumbre de su poderío, mantuvo contra todas las potencias europeas desde 1508 (La Liga de Cambrai) hasta 1516 (la paz de Noyon).


Jerónimo Emiliani, joven patricio veneciano, había conseguido que el Consejo Mayor le asignara, a la edad de 25 años, la regencia de una fortaleza situada en la cabeza del valle del Piave: Castelnuovo de Quero. Se presentó allí en la primavera de 1511, y se ocupó de su fortificación. Pero sus sueños de gloria se esfumaron al amanecer del 28 de agosto de ese año, cuando la guarnición de la fortaleza tuvo que rendirse ante la superioridad de las fuerzas aliadas. El regente fue arrojado en el calabozo y allí permaneció, encadenado y desesperado, un mes entero. Y durante la noche que va del 27 al 28 de septiembre, en el corazón del prisionero renacía la esperanza, debido a un hecho totalmente inesperado.
La frescura y el candor del ex-voto en que el hecho viene descrito te descoloca: «Jerónimo Emiliani, a pan y agua, humillado y afligido por la mala compañía en que estaba y los tormentos que sufría, habiendo oído hablar de esta imagen de la Virgen de Treviso, se encomendó a ella con corazón humilde, prometiendo que iría a ese santuario suyo milagroso descalzo y en camisa;