VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

sábado, 23 de octubre de 2010

PREMIO "CUORE AMICO". (EL NOBEL DE LOS MISIONEROS)

En vísperas de la Jornada Mundial de la Misiones (DOMUND), nos ha llegado esta gran noticia que queremos compartir con todos vosotros. Noticia, que nos anima a trabajar con más fuerza, si cabe, en favor de los más pobres y necesitados de nuestro mundo.
La noticia como nos ha llegado es la siguiente:

Hola.
Hoy, 23.10.2010, en Brescia, Italia, nuestra Congregación de los Padres Somascos recibe elPremio CUORE AMICO  a la labor misionera, un premio que se conoce también con el nombre de NOBEL DE LOS MISIONEROS . El premio lo recoge a esta hora el Padre General, P. Franco Moscone.
Os pasamos un enlace de un periódico italiano que da la noticia. Para quienes no saben italiano, hemos traducido esa información, por si queréis leerla.
Como Somascos, agradecemos ese reconocimiento, que se debe de manera muy especial a toda la actividad coordinada por el Hno. Antonio Galli , al frente de la Oficina de Misiones de nuestra Congregación: a él y a nuestros misioneros nuestro agradecimiento.

Traducción de la Noticia.

23/10/2010 07:00:00 
Reconocimientos
Cuore Amico, el “Nobel” de los misioneros
Esta mañana en Brescia [Norte de Italia] se entrega el Premio Cuore Amico 2010 a los Padres Somascos, a sor Eleonora Liberini y a la misionera laica Luisa Flisi.
Esta mañana, víspera de la Jornada Misionera Mundial [DOMUND], a las 9.30, se entrega el Premio Cuore Amico 2010. La ceremonia tendrá lugar en Brescia (Italia), en la Iglesia de San Cristo, en las instalaciones del Instituto Javeriano de via Piamarta 9. Todos los años, este reconocimiento recae en un sacerdote, una religiosa y un misionero seglar. Este año se hizo una excepción: no se dará a un sacerdote, sino a una entera Congregación, la de los Padres Somascos, que está colaborando con Cuore Amico para la construcción de una aldea infantil que pueda acoger a 200 menores huérfanos en Haití.
Los galardonados son, pues: la Congregación de los Padres Somascos, fundada en el 1500 por san Jerónimo Emiliani, seglar veneciano, para servir a los huérfanos, a la juventud desamparada y a los pobres, que tiene misiones en distintos lugares de América Latina, en Asia y más recientemente en África y Australia; sor Eleonora Liberini, de las Religiosas de María Niña, misionera en Zambia, primero en Chirundu y ahora en Kabwue, donde trabaja en la aldea en medio de los más pobres de los pobres; la misionera seglar Luisa Flisi, que en 1972 llegó a Zaire, actual República democrática del Congo, donde colabora con el Padre javeriano Elia Meo, al principio en una misión seglar de la diócesis de Uvira, en la que hizo sus primeras experiencias trabajando por la emancipación de la mujer y la educación sanitaria y prevención de enfermedades, luego en 1976 en la recién creada parroquia de Bunyakiri, diócesis de de Bukavu. En 1989, se trasladó al gran campo de refugiados de Goma, donde vivió la primera y la segunda guerra de “liberación” del País de las dictaduras de Mobutu y Kabila, que produjeron muchísimos muertos y una gran pobreza. Actualmente se ocupa de la asistencia a enfermos de sida, una plaga extendida por gran parte de África.
El Premio -que es conocido popularmente como el “Nobel misionero”- cumple este año su 20 aniversario, un período de tiempo en el que la Asociación “Cuore Amico -Fraternidad sin ánimo de lucro”, a través de este reconocimiento a los misioneros, ha donado más de dos millones y medio de euros para zonas de misión. “Pero- lo decía el sacerdote Mario Pasini, su fundador- nuestro objetivo no es el de ayudar económicamente, sino el de dar a conocer en nuestra Nación la obra de los misioneros, que a menudo desarrollan su acción evangelizadora en condiciones muy precarias y difíciles, en los lugares más remotos de la tierra”. El objetivo de Cuore Amico con su Nobel misionero es destacar, a través de figuras ejemplares de misioneros, la inmensa obra de civilización que la Iglesia promueve con la evangelización en favor de los pobres del Tercer Mundo. El criterio inspirador de esta iniciativa es el de valorar la figura de misioneros que con su vida son testimonios fieles del evangelio y del amor a los últimos, con los que comparten la pobreza y el trabajo, hasta conseguir su crecimiento y autonomía, respetando todas las culturas y tradiciones. Un objetivo que se consigue mediante programas comunitarios, no únicamente de asistencia, sino de verdadera promoción humana. “La reivindicación del respeto por los derechos humanos de libertad, justicia, dignidad, superación del racismo -leemos en el reglamento del Premio- son solo algunas de las líneas orientadoras de los misioneros que participan, en espíritu de cooperación, en iniciativas que exaltan la dignidad de cada ser humano”. 
En las fotos: Sor Eleonora Liberini?. La señora Luisa Flisi?. Algunos Padres Somascos



viernes, 22 de octubre de 2010

JORNADAS DE CINE SOBRE POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL


En los próximos meses tendrán lugar en Barcelona (Cines Alexandra - Rambla Cataluña, 90) unas Jornadas de Cine sobre la Pobreza y la Exclusión Social. 
La primera proyección tendrá lugar el próximo martes día 26 de Octubre, a las 21:00 h. (Película: "La vida desprès" / Director: Àlex García).
La segunda proyección será el 30 de Noviembre. (Película: "La sombra del Sol" / Director: David Blanco).
La tercera será el 18 de Enero de 2011. (Película: "Endeudats. Sobre la teranyna" / Director: Ferran Vidal).
Los dos objetivos principales de estas Jornadas son:
  1. Dar a conocer, a través de tres películas diferentes, las historias reales de personas que sufren la pobreza y la exclusión de forma diaria y sistemática.
  2. Analizar cuales son las causas estructurales que los han llevado a esta situación, haciendo una mirada crítica a nuestro sistema y a nuestra conjuntura actual de crisis.
Al final de cada proyección se realizará una tabla redonda con los directores y con especialistas en los distintos campos que se tratarán en las películas.

Para asistir es necesario reservar la entrada escribiendo un correo electrónico a:  

O si no también poniéndose en contacto telefónicamente con cualquiera de las Asociaciones organizadoras.
Para una mayor información podéis consultar la siguiente Página Web:


lunes, 18 de octubre de 2010

VISITA DEL PAPA A BARCELONA


Con motivo de la ya anunciada visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, para consagrar el Templo de la Sagrada Familia, desde la parroquia ofreceremos la posibilidad de prepararnos para esta visita. 
La Diócesis de Barcelona ha preparado un documento con siete Catequesis, divididas en tres grupos. Aprovechándonos de este valioso material, los días 25, 26 y 27 de Octubre, de 18:30 a 19:30, presentaremos el documento tratando cada uno de los días uno de los grupos en que está dividido el documento.
Un día lo dedicaremos para presentar la figura del Papa, sucesor de San Pedro.
Otro día presentaremos la figura de Gaudí.
Y en el tercer grupo de catequesis presentaremos el Templo de la Sagrada Familia y que es la dedicación de un Templo.

Os invitamos a participar a todos los que lo deseéis, pero sobre todo, a las personas que se han inscrito para asistir el 7 de Noviembre a la ceremonia de la consagración de la Sagrada Familia.


PEREGRINACIÓN A TORRECIUDAD


Como ya os hemos anunciado este fin de semana pasado, el Sábado día 13 de Noviembre, haremos una Peregrinación al Santuario de Torreciudad. 
Este año además iremos junto con la Parroquia Mare de Déu del Roser de Barcelona. Así podremos confraternizar también con los personas que frecuentan una Parroquia que está dedicada, al igual que la nuestra, a la Virgen del Rosario.
Para las inscripciones podéis dirigiros a la Parroquia. El programa de la jornada será el siguiente:

07:00  Salida desde la Parroquia.
07:15  Se unen a nosotros los peregrinos de la Parroquia Mare de Déu del Roser, de Barcelona.
10:30  Llegada a Torreciudad.
11:20  Bienvenida y proyección del vídeo explicativo de Torreciudad.
11:30  Visita guiada.
12:30  Rezo del Santo Rosario. Confesiones.
13:15  Santa Misa.



DOMUND 2010


Como ya hemos comunicado en las Eucaristías de este Domingo, el próximo Domingo día 24 de Octubre celebraremos la jornada del DOMUD, en la que rezaremos por los misioneros y misioneras y daremos nuestra aportación de las Eucaristías en ayuda a estos hombres y mujeres que a lo largo de todo el planeta están ofreciendo sus vidas en favor del Evangelio y de las personas más necesitadas.
Para una mayor información de esta campaña y de la labor que se está llevando a cabo, podéis recoger los folletos informativos que se distribuirán en la Parroquia y también accediendo a la Pagina web de las Obras Misionales Pontificias:

http://www.domund.org/index.html

Un año más, gracias por vuestra colaboración.

 

INICIO DE LAS CATEQUESIS

Hoy Lunes damos comienzo la actividad de las Catequesis. Esta tarde, como cada año, de 17:30 a 18:30 iniciarán el curso 2010-2011, un grupo del Segundo año de preparación a la Primera Comunión y dos grupos del Primer año.
Además inicia por cuarto año consecutivo la Catequesis de adultos. El programa que se desarrollará lo podéis coger en la parroquia o si no también lo podéis descargar de la Página web, en el siguiente enlace:

http://marededeudelroserbadalona.jimdo.com/catequesis-2010-2011/

Mañana Martes inician un grupo del Segundo año de preparación a las Primera Comunión y uno del Primero.

El Viernes, día 22 será el turno para un grupo del Segundo año de Post-Comunión y otro del Primer año.

El Sábado por la mañana será el turno de los que se preparan para la Confirmación.

Os esperamos.

martes, 5 de octubre de 2010

ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA PAZ



El domigo día 3 de Octubre, como ya hemos ido anunciando en las Eucaristías, ha dado comienzo en Barcelona, el XXV Encuentro Internacional por la Paz, organizado por la Comunidad de Sant'Egidio y el Arzobispado de Barcelona. Uno de los programas previstos en este Encuentro, tuvo lugar ayer en la Parroquia de Sant Francesc d'Asís de Badalona, a las 18:00 h.
Al inicio de la celebración se bendijo la nueva imagen de San Francisco, obra del escultor japones Etsuro Sotoo, quien está llevando a cabo el proyecto de la Sagrada Familia de Barcelona.
El encuentro estuvo presidido por Mn. Jaume Aymar, Rector de la Parroquia acogedora.
Los ponentes que han presentado las distintas maneras de llevar a cabo el espíritu de Asís en sus respectivos países fueron los siguientes:

Marco Bartoli: Historiador del franciscanísmo y miembro de  la Comunidad de Sant'Egidio.

Raphael Balla Guilavogui: Obispo Católico de la República de Guinea.

Mohammed Esslimani: Teólogo islámico de Arabia Saudí.

Ioan: Arzobispo Ortodoxo del Patriarcado de Rumanía.

Raj K. Srivastava: Del Centro de Estudios sobre el Desarrollo de las Sociedades (India).

El encuentro al que han asistido también varias personas de nuestra Parroquia ha podido ser seguido gracias a un servicio de traducción simultánea.

La participación ha sido numerosa y muy bien acogida por los participantes. Pedimos al Señor que estos Encuentros por la Paz, puedan dar sus frutos en medio de nuestra sociedad.

A las 20:30 tuvo lugar la Eucaristía con motivo de la Fiesta de San Francisco de Asís, Patrón de dicha Parroquia. Los cantos de la celebración corrieron a cargo de la Coral Art i Cultura de Canyet. felicitamos a la Parroquia de San Francesc por la festividad de su Patrón y también por la organización de este Encuentro.

Hoy Martes, día 5, a las 17:00 h. tendrán lugar varios momentos de oración en distintos puntos del casco viejo de la ciudad y a las 19:00 se celebrará la Ceremonia de Clausura del Encuentro, en la Plaza de la Catedral.

Si queréis seguir más de cerca todo lo relacionado con este XXV Encuentro por la Paz, podéis hacerlo a través de la Página web de la Comunidad de Sant'Egidio: