VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

lunes, 31 de mayo de 2010

PRIMERAS COMUNIONES

El pasado Domingo día 30 de Mayo, han recibido la Primera Comunión el último grupo de niñ@s que se han preparado en nuestra Parroquia durante los dos últimos años.
Felicitamos a tod@s ell@s y les animamos a que continúen el curso próximo, en el grupo de post-comunión.
Seguimos rezando por tod@s ell@s, para que día a día pueda ir creciendo en ell@s, el amor a Jesús.


FOTOS ENCUENTRO ARZIPRESTAL

Ya podéis acceder al álbum de fotos del Encuentro Arziprestal que tuvo lugar el pasado Domingo, día 30 de Mayo de 2010.
Para ver el álbum completo podéis pinchar en el siguiente enlace:



viernes, 28 de mayo de 2010

CAMINO DE LA VIDA



Otra película que está por salir en los próximos meses y que os recomendamos, es : "Camino de la vida". En este caso se trata de un mediometraje que narra la historia de un joven universitario, estudiante de Físicas, que decide hacer el Camino. A lo largo del recorrido tendrá un encuentro inesperado que marcará su vida.......
El enlace a la Página web es el siguiente:


Para ver el Trailer de presentación, podéis pinchar en el siguiente enlace:



LA ÚLTIMA CIMA....



El próximo día 3 de Junio, se estrenará en los cines una película que lleva por título: "La última cima". Esta película está basada en la vida de un joven sacerdote de Madrid que falleció hace poco más de un año. Pablo Dominguez, era Rector de la Facultad de Teología del Seminario San Dámaso de Madrid y si os recordáis, falleció haciendo alpinismo.
Para ver el uno de los Trailer de presentación de la película podéis pinchar en el siguiente enlace:


Para conocer más datos sobre la película y sobre la vida de este joven sacerdote, que dejó huella entre los que lo han conocido, podéis acceder a la Página web pinchando en el siguiente enlace:



jueves, 27 de mayo de 2010

FESTA MAJOR DE MONTIGALÀ

Con motivo de la XVI Festa Major de Montigalà, un año más, tendrá lugar en nuestra Parroquia un concierto organizado por la Coral Montigalà, que ya en diversas ocasiones nos ha deleitado con sus voces.
El concierto será este Domingo día 30 de Mayo a las 17:30. Además de la Coral Montigalà, este año les acompañará la coral "Art i Cultura de Canyet".
Os esperamos.


PROCESIÓN VIRGEN DE FÁTIMA



Este Domingo día 30 de Mayo, tendrá lugar un año más, la Solemne Procesión de Nuestra Señora de Fátima.
La imagen saldrá en procesión desde la Parroquia de San Antonio de Padua, de Llefià. A las 17:30 tendrá lugar la celebración de la Santa Misa y luego a las 18:30 la procesión.
Al igual que la Procesión del Viernes Santo, esta de la Virgen de Fátima, está organizada por la Hermandad Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, que está establecida en esta Parroquia de San Antonio de Llefià.
A pesar de que es un día cargado de actos y actividades, os animamos a que participéis y así podáis honrar en un modo más solemne a la Virgen Santísima, en este mes de Mayo.


SOLEMNE VIGILIA MARIANA



El próximo Sábado día 29 de Mayo, tendrá lugar en Barcelona, la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima.
El programa de la Vigilia será el siguiente:
  • 22:00 Concentración delante de la Catedral.
  • 22:30 Llegada de la imagen de la Virgen Peregrina de Ntra. Sra. de Fátima y procesión con las antorchas hacia la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced.
  • 23:15 Predicación y Santa Misa.
Si os animáis, saldremos un grupo desde la Parroquia, a las 21:00 h.


miércoles, 26 de mayo de 2010

PROCESIÓN CORPUS CHRISTI


El próximo Domingo día 6 de Junio (Solemnidad del Corpus Christi) volveremos a retomar los horarios de las Misas dominicales.

Mañana:
  • 10:00 h.
  • 12:00 h.
Tarde:
  • 20:00 h.
Este día celebraremos la Misa Solemne a las 12:00 h. y a continuación tendrá lugar la Procesión con el Santísimo, que un año más recorrerá algunas de las calles de nuestros barrios.
Os esperamos.


viernes, 21 de mayo de 2010

CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL


Desde el próximo 27 de Mayo hasta el día 30, tendrá lugar en Toledo, el X Congreso Eucarístico Nacional.
Los actos comenzarán el día 27 a las 16:00 con la Recepción de los congresistas y finalizará el Domingo día 30 con la celebración de la Eucarístía, a las 10:30 de la mañana.
El día 27 estará dedicado a la "Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote".
El día 28 estará dedicado a la "Exaltación de la Santa Cruz".
El día 29 estará dedicado a la "Palabra y la Renovación Bautismal".
El día 30 estará dedicado a la "Solemnidad de la Santísima Trinidad".

Los objetivos generales del Congreso son:
  1. Profundizar en el conocimiento de la Eucaristía.
  2. Revitalizar le celebración y adoración eucarísticas.
  3. Vivir la Eucaristía como signo de caridad.
Otras actividades:
  1. Sábado 29 de Mayo: Encuentro eucarístico de niños.
Para una mayor información podéis acceder a la Página Web del Congreso Eucarístico Nacional 2010, pinchando en el siguiente enlace:



martes, 18 de mayo de 2010

FINALMENTE HA LLEGADO LA PRIMAVERA




Finalmente ha llegado la primavera al jardín de nuestra parroquia y no podíamos dejarla pasar por alto. Aquí os dejamos unas imágenes que lo demuestran y que al mismo tiempo dan un toque colorido y alegre.


Feliz día a tod@s.


NUEVO SITIO WEB DEL ARZOBISPADO

Coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este año bajo el lema: "El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra", el arzobispado de Barcelona presenta su nuevo sitio web bajo la dirección www.arqbcn.org.



sábado, 15 de mayo de 2010

VIGILIA CRUZ JMJ

Como ya habíamos comunicado, ayer a las 22:00 h., en Santa María del Mar, tuvo lugar una vigilia de oración para acoger en nuestra Diócesis, la Cruz de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud). La respuesta por parte de los jóvenes ha sido numerosa y también nuestra Parroquia ha estado presente en este acontecimiento tan importante para la Iglesia y para nuestra Diócesis. Os dejamos algunas fotos que reflejan algunos momentos de la celebración:



jueves, 13 de mayo de 2010

EXCURSIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA

Para los que no os animáis a ir caminando a Santiago de Compostela, desde la Parroquia se ha organizado también una excursión a principios del mes de Julio. La salida está prevista para el día 3 por la mañana y el regreso el día 9 por la noche.
El alojamiento será en nuestra comunidad de Caldas de Reis (Pontevedra) y desde allí se harán las visitas a las distintas localidades de las Rías Baixas y de las Rías Altas.
Para más información, hablar con P. Luis.


ENCUENTRO ARZIPRESTAL

Un año más nos reuniremos todas las Parroquias del Arziprestazgo de Badalona Sur - Sant Adrià, en Sant Jeroni de la Murtra. El encuentro de este año tiene como lema: "Crecer en la solidaridad en medio de la crisis económica" y tendrá lugar el Domingo día 30 de Mayo.

Como cada año, cada parroquia se encargará de preparar una actividad para exponer un punto referente al tema a tratar. A nuestra parroquia le ha correspondido: "La crisis en la familia y en la pareja".


10h- Acogida

10'30h- Presentación

10'45h - Dinámica

13h Eucaristía

14h - Comida

15h - Convivencia festiva

Os esperamos.


martes, 11 de mayo de 2010

CAMINO DE SANTIAGO

Con motivo del Año Santo Compostelano, desde nuestra Parroquia, organizaremos un peregrinaje a pie hasta Santiago de Compostela. Lo haremos desde Sarria (Lugo) y caminaremos durante seis días hasta llegar a la ciudad del Apóstol, para ganar el Jubileo.
La salida será el 23 de Julio y viajaremos en tren hasta Sarria a donde llegaremos el Sábado día 24, por la mañana, para comenzar nuestra caminata.
Los que estéis interesados en realizarlo, el viernes día 21 de Mayo a las 20:00 h., en el salón parroquial, tendremos una reunión para explicar como lo haremos y para ultimar detalles.


PRIMERAS COMUNIONES 2010


El pasado Domingo día 9, el primer grupo de niños y niñas que se han estado preparando durante dos años en la catequesis, han recibido la Primera Comunión acompañados de sus familiares y amigos. Felicidades a todos ellos, con el deseo de que cada día vaya creciendo en todos ellos un mayor conocimiento y amor a Jesús.
El mismo deseo y las mismas felicitaciones se las transmitimos ya a los demás niños y niñas que también recibirán la Primera Comunión en los tres próximos Domingos del mes de Mayo.
A todos ellos y a sus familiares: ¡FELICIDADES!


LLEGA A BARCELONA LA CRUZ DE LA JMJ


Este viernes, día 14 de Mayo, llega a Barcelona la Cruz de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud). Desde la Página Web del Arzobispado de Barcelona se puede seguir el programa de los actos que tendrán lugar con motivo de este acontecimiento (www.arqbcn.org). También podéis seguir el recorrido que hará la Cruz por todas las Diócesis españolas, antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de Agosto de 2011. Podéis verlo pinchando en el siguiente enlace: www.madrid11.com.
El primer acto que se celebrará en Barcelona será una Vigilia en Santa María del Mar, el viernes día 14, a las 22:00 h. A continuación tendrá lugar un Concierto del Grupo Kairoi y también de la Hermana Glenda.
Desde la parroquia os invitamos a que participéis de estas celebraciones, que sin duda alguna, nos ayudarán a vivir con más profundidad nuestra fe.

NUEVOS HORARIOS


Con motivo de las celebraciones de las Primeras Comuniones, los horarios de algunas celebraciones de los Domingos, sufrirán algunos cambios.
Los nuevos horarios durante los Domingos del mes de Mayo, son los siguientes:

Mañanas:
10:00 h.
11:30 h.
13:00 h. (Primeras Comuniones)

Tardes:
20:00 h.