VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

sábado, 27 de marzo de 2010

HEMOS ESTADO EN OBRAS...



El pasado lunes día 22, dieron comienzo los trabajos de pintado del techo del templo parroquial. Después de casi cuatro días, el aspecto del interior cambió completamente. Y así con el techo pintado y con la limpieza a fondo de las paredes y ventanas, se ha quedado como nuevo.
Quisiéramos agradecer a todas aquellas personas que cada semana se encargan de mantener limpia la iglesia y a otras que se han unido a esta labor, el esfuerzo que han hecho para que todo estuviera en perfectas condiciones para las celebraciones.
Como ya saben, durante estos días hemos llevado a cabo nuestras celebraciones en el salón parroquial, pero el jueves por la tarde ya estaba todo a punto para poder hacer la exposición del Santísimo, como cada jueves, de 17:00 a 19:00.

VÍDEO - COMENTARIO LECTURAS DOMINGO DE RAMOS

viernes, 26 de marzo de 2010

SE CASAN...............



El domingo pasado finalizaron los Cursillos pre-matrimoniales, a los que participaron tres parejas de novios que contraerán matrimonio en los próximos meses. Han sido distribuidos en tres días. Dos viernes por la tarde-noche y el domingo por la mañana hasta la hora de la comida. Durante estos tres encuentros han sido acompañados por el P. Aldo y los dos matrimonios formados por Benigno y Auxiliadora y el otro por Juan María e Isabel, que desde hace unos años colaboran con la Parroquia en esta gran tarea de formar y acompañar a las parejas que desean contraer matrimonio.
Comenzamos ya a felicitarlos y a desearles todo lo mejor.

jueves, 18 de marzo de 2010

LA SEMANA SANTA EN BADALONA

Ofrecemos también los horarios de dos actos importantes que se viven durante la Semana Santa, en nuestra ciudad. Se trata de las procesiones del Jueves Santo y del Viernes Santo.

  • JUEVES SANTO
Jueves 1 de Abril a las 22:00 h. en la Parroquia de Santa María.


  • VIERNES SANTO
Viernes 2 de Abril a las 18:30 h. en la Parroquia de Sant Antoni de Llefià.


SEMANA SANTA 2010



Ya próximos a las celebraciones de la Semana Santa, ponemos a su disposición los horarios de las celebraciones que tendrán lugar en nuestra Parroquia durante estos días:

  • VIERNES 26 DE MARZO
Celebración Penitencial a las 19:00 h.

  • DOMINGO 28 DE MARZO - DOMINGO DE RAMOS
Santa Misa con bendición de los ramos a las 10:00 h.

Bendición de los ramos y Santa Misa Solemne a las 12:00 h.

Santa Misa con bendición de los ramos a las 20:00 h.

  • JUEVES 1 DE ABRIL - JUEVES SANTO
Celebración de la Santa Cena a las 19:00 h.
Reserva Eucarística.

Adoración Eucarística a las 22:00 h.

  • VIERNES 2 DE ABRIL - VIERNES SANTO (AYUNO Y ABSTINENCIA)
Rezo del Oficio de Lectura y de Laudes a las 09:30 h.

Vía Crucis a las 12:00 h.

Celebración de la Pasión y muerte del Señor.
Adoración de la Cruz y Comunión a las 17:00 h.

  • SÁBADO 3 DE ABRIL - SÁBADO SANTO
Rezo del Oficio de Lectura y de Laudes a las 09:30 h.

Solemne Vigilia Pascual a las 23:00 h.
(Bendición del Fuego y el Agua. Eucaristía).

  • DOMINGO 4 DE ABRIL - PASCUA DE RESURRECCIÓN
Santa Misa a las 10:00 h.

Santa Misa a las 12:00 h.

Santa Misa a las 20:00 h.



CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS






Volvemos a retomar la Campaña de recogida de alimentos. Desde el pasado Domingo hemos vuelto a colocar la Caja al fondo de la iglesia, donde podrán depositar los alimentos con los que quieran colaborar. Preferiblemente solicitamos los siguientes alimentos:
  • Garbanzos.
  • Lentejas.
  • Judías.
  • Arroz.
  • Pasta alimenticia.
El número de familias a las que se presta ayuda ha aumentado en los últimos meses y hemos tenido ya que tomar la decisión de no acoger nuevos casos, por el momento, debido a la escasez de alimentos con la que contamos en nuestro almacén.
Aprovechamos ya para agradecer a todas aquellas personas que han comenzado a colaborar con sus aportaciones y en un modo especial lo hacemos a la Asociación de Vecinos de Lloreda Norte que ya han hecho varias entregas de alimentos y continuarán a hacerlo en los próximos meses mientras no recibimos la nueva aportación por parte del Banco de Alimentos.
A todos, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

lunes, 8 de marzo de 2010

FOTOS DE LA NEVADA DEL 8-MARZO-2010



La nevada del día de hoy seguramente será recordada en los próximos años y desde nuestra parroquia queremos dejar también constancia de ello. La circulación por nuestra calle fue complicada debido a la pendiente y a algún que otro percance.
En nuestro jardín algunos de los árboles y plantas no soportaron el peso de la nieve y acabaron con algunas ramas tronzadas y un pino del jardín publico que está de la parte de arriba de la parroquia, se ha venido abajo. Por fortuna, aunque es un lugar de paso frecuentado, en ese momento no pasaba nadie por allí.
Les dejamos algunas fotos que nos servirán para recordar este día. Pueden verlas pinchando en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.es/juan.somascos/NievePagWeb?authkey=Gv1sRgCI-xktu1xqjYaA#


jueves, 4 de marzo de 2010

BENEDICTO XVI, VISITARÁ BARCELONA



El Arzobispo de Barcelona confirma
la visita del Santo Padre a Barcelona


El Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, en rueda de prensa celebrada la mañana del 03 de Marzo de 2010 en la sede del arzobispado de Barcelona, ha confirmado la visita del Santo Padre Benedicto XVI a Barcelona el día 7 de noviembre de 2010 para presidir la consagración del Templo de la Sagrada Familia.

Para leer el texto íntegro de las palabras del Sr. Cardenal, podéis acceder a la Página web del Arzobispado de Barcelona, pinchando en el siguiente enlace:


http://www.arqbcn.org/

lunes, 1 de marzo de 2010

FOTOS MOZAMBIQUE





A pesar de que la visita de P. Carlos fue una visita relámpago, ha tenido tiempo para ponernos al día de como van las cosas por la Misión de Mozambique y además nos ha dejado un buen reportaje fotográfico de las construcciones y de las actividades. Como son muchas fotos, hemos preparado un pequeño álbum que nos permitirá darnos idea de como va creciendo esta obra Somasca en el Continente Africano.
Las primeras son de las casas de los niños y del Seminario, después de los niños en distintas actividades y de un grupo de adultos que hacen un curso de alfabetización.
Podemos ver también las máquinas y los materiales que se utilizan en la escuela de costura y parte de la sección agropecuaria. Finalmente podemos ver el cambio que ha sufrido el local destinado a las celebraciones litúrgicas.
Todo esto y más, es gracias a la colaboración de todos. Por eso que desde la Parroquia también queremos agradecer vuestra colaboración y vuestro interés por este proyecto que los Padres Somascos están llevando a cabo en Mozambique desde hace unos pocos años.

Para ver las fotografías, ir a la sección "Galería fotográfica" de este Blog o pinchar en este enlace:


ORACIÓN ARZIPRESTAL DE CUARESMA



El próximo Viernes día 12 de Marzo a las 20:30, en la Parroquia de la Mare de Déu de la Salut, tendrá lugar la "Oración Arziprestal de Cuaresma". Allí nos reuniremos de todas las parroquias del Arziprestazgo Badalona Sud-San Adrià, para hacer un momento de oración y reflexión, en preparación a la gran fiesta de la Pascua.
Son tres los momentos en los que durante el año nos reunimos de todas las Parroquias para rezar juntos y también para compartir nuestras experiencias. El primero de ellos fue en el Tiempo de Adviento en la Parroquia de San Pau, el segundo será este del Tiempo de Cuaresma, en la Salut y el tercero será en el mes de Mayo, en Sant Jeróni de la Murtra.
Os invitamos y animamos a participar.
Para más información preguntar en la Parroquia.