VISITA TAMBIÉN NUESTRA PÁGINA WEB

Visita nuestra Página Web: marededeudelroserbadalona.jimdo.com

sábado, 27 de febrero de 2010

VÍDEO - COMENTARIO LECTURAS DOMINGOS DE CUARESMA


Al igual que en nuestro Blog, hemos insertado en la Página Web de la Parroquia, unos vídeos en los que los Monjes del Monasterio de Montserrat hacen un breve comentario a las lecturas de los Domingos de Cuaresma. Queremos así ofrecer diversos materiales que nos puedan ayudar a vivir con mayor intensidad y mejor, este tiempo litúrgico en el que nos preparamos para la gran fiesta de la Pascua.
Los vídeos se pueden ver en el apartado dedicado a la Cuaresma.


VIDEO - COMENTARIO LECTURAS 2º DOMINGO DE CUARESMA

VIDEO - COMENTARIO LECTURAS 1º DOMINGO DE CUARESMA

miércoles, 24 de febrero de 2010

NUEVA GRUTA DE LA VIRGEN DE LOURDES EN TEIÀ


El pasado día 12 de Febrero, en la Llar Santa Rosalía de Teià, tuvo lugar la bendición de una nueva gruta en donde está colocada la imagen de Nuestra Señora de Lourdes. La imágen, de un metro de alto, ya había sido bendecida en Lourdes, antes de hacerla llegar a Teià.
Algunas personas de la parroquia nos hemos acercado a esta otra comunidad que tienen los Padres Somascos aquí en Cataluña y hemos participado en la procesión hasta la nueva Gruta. Allí se hizo un breve comentario sobre la antigua presencia de la imagen de la Virgen en las inmediaciones de la casa, en unos terrenos que antiguamente pertenecieron a esta propiedad. Después de la bendición se prosiguió la procesión en la que se rezó el Rosario. A continuación participamos también en la Eucaristía a las 19:00 h., a una pequeña charla sobre la realidad que se vive en Lourdes y para finalizar hemos compartido con los demás participantes a esta ceremonia, un aperitivo ofrecido por los voluntarios de Lourdes, presentes en Teià.

En el apartado de este Blog "Galería Fotográfica", podéis acceder a algunas de las fotografías de esta celebración.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PASTORAL DE LA SALUD


El próximo lunes día 22 de Febrero a las 18:00 h., en la Parroquia de San Adrià del Besós, la Pastoral de la Salud llevará a cabo una Jornada de Formación con el título de "Los enfermos, una prioridad en la parroquia". Este curso será realizado por la Hermana Antonia Puga.
Es un tema de interés para todos, por lo que os invitamos a participar.

"PARA ENTENDER Y VIVIR LA CUARESMA"


Hemos creado una nueva sección en nuestra Página web con la idea de ayudar a entender y vivir mejor la Cuaresma. Hemos recabado algunos materiales que nos pueden ser de ayuda tanto a niños como a adultos. Para los adultos se ofrece el "Mensaje del Papa Benedicto XVI para la Cuaresma", con la posibilidad de poder imprimirlo. Hay también algunas presentaciones en Power Point que nos explican el significado de la imposición de las Cenizas, 10 Ideas para vivir la Cuaresma y una Via Crucis.
Para los niños (y no sólo), una Presentación en Power Point que explica el significado de la Cuaresma y el por que la celebramos.
Esperamos que os puedan ser útiles y poco a poco iremos insertando más materiales.

Accede directamente a las páginas que te interesan en relación a este tema:


jueves, 11 de febrero de 2010

INICIO DE LA CUARESMA



El próximo Miércoles día 17 de Febrero, (Miércoles de Ceniza) da comienzo la Cuaresma.
Como cada año, impondremos la Ceniza durante la Eucaristía de las 09:00 de la mañana y la de las 20:00 h.
Los Viernes de Cuaresma, también como cada año, los horarios sufrirán algún cambio.
El Santo Rosario pasará a ser a las 19:00 y la Via Crucis a las 19:30.
Para ver los horarios de las actividades de cada día podéis acceder al calendario de actividades de la parroquia en el siguiente enlace:

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES



Este año para la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, hemos podido contar con una imagen de la Virgen que ha estado expuesta todo el día. Han sido diversas las personas que a lo largo del día se han acercado a nuestra parroquia para llevar a cabo sus devocones a la Santísima Virgen. Seguramente no han sido pocas las peticiones que le han hecho. Pedimos a Nuestra Señora de Lourdes que interceda por todas estas personas y por aquellas que con tanto cariño y devoción se dirigen a ella, sobre todo en caso de enfermedad.

martes, 9 de febrero de 2010

FIESTA DE SAN JERÓNIMO EMILIANI




Ayer domingo celebramos las fiesta de San Jerónimo Emiliani, en nuestra Parroquia. Como estaba previsto en el programa, la fiesta fue precedida por un Tríduo que comenzó el Jueves día 4 y finalizó el Sábado día 6.
La participación ha sido numerosa, sobre todo a la Eucaristía solemne de las 12:00, en donde los cantos corrieron a cargo de la Coral de Montigalá, que se los preparó para la ocasión.
La Eucaristía fue presidida por el Párroco, (el P. Luis) y concelebrada por los otros dos sacerdotes que forman la comunidad religiosa que dirige nuestra parroquia y además concelebró también el P. Aurelio, perteneciente a la comunidad somasca de Teià.
Después de la Eucaristía, en el salón parroquial, tuvimos la ocasión de compartir un momento de fraternidad y felicitaciones a los Padres Somascos por la fiesta de su Fundador.
Además de la Eucaristía de las 12:00, también se han celebrado la de las 10:00 y de las 20:00 h.
El Lunes día 8 (el propio día de la fiesta del santo), las celebraciones dieron comienzo a las 08:15, con el rezo del Oficio de Lecturas y de Laudes por parte de la comunidad religiosa y algunos parroquianos que se les unieron.
A las 09:00 h. tuvo lugar la Eucaristía.
Ya por la tarde, los niños de la catequesis han participado en una gincana con motivo de esta fiesta y en donde las preguntas de las pruebas hacían referencia a la vida del santo.
Los niños y niñas demostraron ser buenos conocedores de la vida de san Jerónimo y para celebrarlo han sido obsequiados con algunos dulces y el equipo ganador con un premio para los miembros de todo el equipo.
A las 20:00 h. se celebró otra Eucaristía en honor del santo y fue también concelebrada por toda la comunidad.
El Martes día 9, les tocará a los demás niños de la catequesis celebrar la fiesta junto con sus catequistas.

martes, 2 de febrero de 2010

SANTA CLAUDINA THÉVENET




Como cada año, el día 3 de Febrero, las religiosas de Jesús-María celebran la fiesta de su Fundadora: "Santa Claudina Thévenet". Esta Congregación, como bien sabéis, también está presente en nuestra Parroquia. Por lo que como comunidad parroquial queremos hacerle llegar también nuestras felicitaciones y unirnos a ellas con nuestra oración, para que al igual que Santa Claudina, puedan ser una luz de esperanza para tantas jóvenes y tantos jóvenes de nuestra sociedad.
Para conocer algo más de Santa Claudina y de las religiosas de Jesús-María, podéis acceder a su Página Web pinchando en el enlace:



lunes, 1 de febrero de 2010

APÚNTATE A LA CLASE DE RELIGIÓN

Con motivo del inicio del período de inscripciones en los colegios y en los institutos, desde las distintas diócesis se ha puesto en marcha una campaña para informar a los padres de los derechos que tienen a la hora de solicitar la clase de religión para sus hijos.
Lo que se presenta en esta campaña informativa está fundado en algunos de los Artículos de las Leyes por las que nos regimos como ciudadanos. Los Artículos son los siguientes:

  • Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. Declaración Universal de los Derechos Humanos. Art. 26-3
  • Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus convicciones. Constitución española. Art. 27-3.
  • Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes dentro del respecto de los principios democráticos, así como el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas. Art. II-74.

Para más información y consultas:

Diócesis de Barcelona

  • Teléf.: 93 270 10 15
  • ddensenyament5111@arqbcn.org

SOMASCA EN DIRECTO POR TV



Por segundo año consecutivo podemos seguir por tv, todos los actos litúrgicos de la celebración de la fiesta de San Jerónimo Emiliani. Han comenzado hoy con la retransmisión en directo de la Novena a las 20:30.
Este año está presidida por el Superior General de los Padres Somascos, P. Franco Moscone, al cual conocemos muchos porque ya ha pasado por nuestra parroquia, hace casi dos años.
Durante todo el día se pueden ver vídeos con imágenes de Somasca y de la fiesta del año pasado. En el momento de las celebraciones, estas se podrán ver en directo.
Para conectarse y ver Somascatv, pinchar en el enlace:

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA



Con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que tendrá lugar el día 2 de Febrero, queremos compartir con vosotros esta noticia que hemos recogido de la IVICON (Agencia de Información de Vida Consagrada).

Madrid, 29 de enero (IVICON).- Como cada año desde que Juan Pablo II lo instituyera en 1997, el próximo 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año, y aprovechando que se celebra el Xacobeo, el lema elegido en España es "Caminos de Consagración".

Con este motivo, el Arzobispo electo de Oviedo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Jesús Sanz, ha hecho público un mensaje en el que habla de los peregrinos del Camino de Santiago, en este Año Jubilar, y hace una comparación con la vida consagrada, señalando que ésta "es también una peregrinación, que pone en marcha nuestra mejor pertenencia hacia el Tú que a cada uno ha convocado el Señor cuando pronunció con sus labios divinos nuestro nombre diciéndonos ¡ven!".

"El paso de los siglos, prosigue, ha ido dejando estelas en un camino que cruzó nuestra tierra, un camino que tenía como origen la búsqueda de la belleza y del bien que palpita en el corazón humano, y que ha hallado como respuesta a todas sus preguntas el encuentro con aquel Hombre Dios que no sólo nos dijo cuál era el camino sino que se puso a recorrerlo con nosotros. Cristo es Camino y caminante junto a cada uno de nosotros".

Monseñor Sanz señala además que "los carismas son como estelas que recuerdan palabras o gestos de Jesús, y que se confían a una familia religiosa como custodios de ese memorial Evangélico". El presidente de la C. E. para la Vida Consagrada finaliza su mensaje diciendo que "teniéndole a Él como origen y como destino de nuestra andadura, recordamos a los hermanos que este camino tiene meta".

Por su parte, el presidente de la CONFER, el sacerdote jesuita Elías Royón, ha querido invitar a todos en esta Jornada a mirar al futuro con esperanza. "Una esperanza" ha dicho, "que sólo debemos poner en nuestro Padre Dios, de quién la Vida Consagrada ha recibido su ser. Y para ello, ninguna palabra más adecuada que aquellas de Juan Pablo II en la exhortación apostólica Vita Consecrata: "¡Vosotros no solamente tenéis una historia gloriosa para recordar y contar, sino una gran historia que construir¡ Poned los ojos en el futuro, hacia el que el Espíritu os impulsa para seguir haciendo con vosotros grandes cosas".

En España, según la base de datos de la CONFER, hay 49.709 religiosos y religiosas en las 6.309 comunidades que existen en nuestro país. Según estos datos, existen 105 congregaciones masculinas y 309 femeninas. En cuanto a las masculinas, hay 173 novicios, 503 juniores y 10.781 religiosos de votos perpetuos, que hacen un total de 11.457. Por su parte, hay 38.252 religiosas, de las cuales 251 son novicias, 2.622 junioras y 35.379 de votos perpetuos.

A estas cifras habría que añadir los más de 15.500 misioneros españoles, según fuentes de las Obras Misionales Pontificias. De los cuales cerca de 10.000 son religiosas y más de 5.500 religiosos.

Podéis conseguir más información visitando la Página Web:

http://confer.es/src/inicio.php